2. »

mayo / 25 / 2021
mayo / 26 / 2021
Online

Es la cumbre de la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe, donde se analizan los principales aspectos y tendencias que atañen al desarrollo latinoamericano y su financiación, y a la función de dichas instituciones.La triple crisis que estamos viviendo -económica, sanitaria y ambiental— nos lleva a preguntarnos ¿debemos continuar haciendo las cosas como las hemos venido haciendo hasta ahora o transitar hacia un cambio si queremos lograr resultados diferentes desde el punto de vista del desarrollo humano? El regreso a una nueva normalidad reflejará los cambios en la manera de realizar nuestras actividades productivas, de relacionamiento social y ambiental. Vea el temario de la reunión.

El tema central “Más allá de la triple crisis: continuidad o cambio” será abordado a través de tres paneles que priorizarán los aspectos de:
i) transformación digital en el sector bancario y el apoyo a los procesos de digitalización en las pymes en su contribución a la transformación productiva regional;
ii) la inclusión financiera de las mujeres y sus empresas conforme a los objetivos de equidad de género y su participación en el producto nacional; y
iii) los mecanismos que contribuyan a potenciar una recuperación verde y sustentable post pandemia. En torno a estos tres ejes discutiremos el potencial, los retos y oportunidades de las instituciones financieras de desarrollo en el nuevo escenario.

Organizador: ALIDE - BID
Documentos: Agenda.pdf